Se llama a Concurso de Precios, para la selección del Adjudicatario para la elaboración del Proyecto Constructivo y la posterior Ejecución de la Obra (mano de obra y parcial de materiales) para las obras Ramal de alimentación 15Kg/cm2 y DC 05761/888 — Provisión de GN a localidad de Sinsacate — Planta reguladora de presión 5000 m3/h – 15/7/4 Kg/cm2;.

RESOLUCIÓN N O 01/2025 VISTO:Los Proyectos de obra: DC 05761/777 — Provisión de GN a localidad de Sinsacate — Ramal de alimentación 15Kg/cm2 y DC 05761/888 — Provisión de GN a localidad de Sinsacate — Planta reguladora de presión 5000 m3/h – 15/7/4 Kg/cm2;
CONSIDERANDO:
Que el Convenio Asociativo de Negocio en Participación suscripto con fecha 27 de Noviembre de 2024, autoriza expresamente a este Gestor del Proyecto a adquirir derechos y asumir obligaciones.
Que la Cláusula Octava faculta a este Gestor a confeccionar e/ Concurso de
Precios y efectuar e/ llamado a participar a las distintas Empresas Constructoras, matriculadas como ta/ en la Distribuidora de Gas del Centro S.A., con la incumbencia necesaria para la magnitud de las obras a ejecutar según los proyectos detallados en e/ punto 5,1.
Que, en el marco de las autorizaciones descriptas, corresponde el llamado a Concurso de Precio para las obras descriptas precedentemente. Por ello,
EL GESTOR DEL PROYECTO CONVENIO ASOCIATIVO DE NEGOCIO EN PARTICIPACIÓN
RESUELVE
Artículo 1 0 : LLAMESE a Concurso de Precios, para la selección del Adjudicatario para la elaboración del Proyecto Constructivo y la posterior Ejecución de la Obra (mano de obra y parcial de materiales) para las obras que se describen:
• DC 05761/777 — Provisión de GN a localidad de Sinsacate — Ramal de alimentación 15Kg/cm2
DC 05761/888 — Provisión de GN a localidad de Sinsacate — Planta reguladora de presión 5000 m3/h — 15/7/4 Kg/cm2 béSCRIPCIÓN DE LA OBRA
DC 05761/777. La obra consiste en el tendido de un ramal de acero de aproximadamente 4370 metros de longitud, de 152mm (6″) entre la ciudad de Jesús María y la localidad de Sinsacate, y un refuerzo de acero de aproximadamente 720 metros de longitud, de 76mm (3″) en la Ciudad de Jesús María, en un todo de acuerdo con las especificaciones técnicas, planos y notas detalladas en la propuesta de traza. La empresa Adjudicataria será responsable por la confección del proyecto constructivo, la ingeniería de detalle y el relevamiento in-situ de la traza, que se ejecutará bajo Resolución 1-910.
DC 05761/888. La obra consiste en la construcción de una obra civil de superficie, para alojar el equipamiento de una Planta Reguladora de Presión, ubicada en la localidad de Sinsacate, en un todo de acuerdo con las especificaciones técnicas detalladas en el Diagrama Unifilar para Planta Reguladoras de Presión de 5.000 m3/h 15/7/4 Kg/cm2. La empresa Adjudicatario será responsable por la confección del proyecto constructivo, teniendo en cuenta para la obra civil las especificaciones técnicas, instalación eléctrica, instrumentos de protección, características del cerco perimetral e ingeniería de detalle del conjunto de cañerías, válvulas y reguladores.
a cuyo fin APRUEBESE el Pliego de Condiciones Generales y Especificaciones Técnicas y Materiales a proveer por el Comitente, que obran como Anexos I y II de la presente Resolución.
Artículo 2 0 : ORDÉNESE la publicidad del llamado a Concurso de Precio con publicación edicto Boletín Oficial de la Provincia por el término de dos (2) días y con colocación del llamado en la Sede Municipal Sinsacate, web Municipalidad de Sinsacate (https://municipalidaddesinsacate.gob.ar/) o espacios públicos, por redes sociales y carteles.
Artículo 3 0 : FORMALICESE.
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ANEXO 1 – PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS.
A) DEL CONCURSO
Artículo 1 0 : OBJETO: El GESTOR DEL PROYECTO CONVENIO ASOCIATIVO DE NEGOCIO EN PARTICIPACIÓN llama a Concurso de Precios para la elaboración del Proyecto Constructivo y la posterior Ejecución de la Obra (mano de obra y parcial de materiales) para la obra DC 05761/777 – Provisión de GN a localidad de Sinsacate — Ramal de alimentación 15Kg/cm2 y DC 05761/888 — Provisión de GN a localidad de Sinsacate – Planta reguladora de presión 5000 m3/h — 15/7/4 Kg/cm2, conforme las pautas establecidas en este pliego y en un todo sujeto a las prescripciones que surjan del Contrato respectivo y demás normativa aplicable. Aclaración: los metros son estimados hasta tanto tenga aprobación final el Proyecto Constructivo en ECOGAS con sus respectivos metros finales.
Convoca: GESTOR (Municipalidad de Sinsacate)
Domicilio: 25 de Mayo N O 50 de la localidad de Sinsacate
Teléfono de Consulta: Sr. Manuel González – 351-8631214
Correo Electrónico de Consulta: gas.para.sinsacate@gmail.com
Artículo 2 0 • OFERENTES: El Concurso de Precios estará destinado a personas jurídicas, quienes deberá acompañar los datos completos de la Razón Social. Siempre y en todos los casos el oferente deberá contar con la matrícula vigente como Empresa Constructora de la Distribuidora de Gas del Centro S.A. para ejecutar obras nuevas de ramales y plantas reductoras de presión de gas natural, y poseer la capacidad requerida para las obras concursadas, tanto en diámetro de cañería, presión y metros autorizados, para los ramales y construcción civil de superficie y montaje mecánico para la planta reguladora de presión.
No se podrán presentar como oferentes: a) Quienes tengan causas judiciales o litigios pendientes de resolución con la Municipalidad de Sinsacate. b) Los quebrados mientras no obtengan su rehabilitación y los que tuvieren concursos de acreedores y cuyo acuerdo se encuentra pendiente de homologación. c) Los que no tuvieren la libre disposición de sus bienes.
Mandatarios: Todo participante deberá expresar si lo hace en ejercicio de un derecho propio o por el de un tercero. Si lo hace por derecho que no sea el propio, deberá acompañar Poder Especial o general otorgado por Escribano Público que acredite fehacientemente los términos y alcances de la representación invocada.
Mantenimiento de la oferta: la propuesta se considerará firme y válida durante treinta (30) días a contar desde el acto de apertura. Durante el plazo fijado el aceptarla o rechazarla, en caso contrario, caducará
De stimiento: El proponente que desistiere de su oferta antes de la expiración de o plazo perderá el depósito que haya efectuado como garantía de la propuesta.
Artículo 3 0 : MARCO NORMATIVO:
Las tareas necesarias para la ejecución de la obra de extensiones de la red de distribución, ramales de acero y planta reguladora de presión de gas natural, se deberán ajustar a:
- Ley 24.076 Gas Natural -marco Regulatorio de la Actividad- Decretos Reglamentarios correspondientes.
- Normas Argentinas Mínimas de Seguridad para el Transporte y Distribución de Gas Natural y otros Gases por Cañerías (NAG 100).
- Pliego Tipo de Especificaciones Técnicas generales para la Construcción de líneas de transmisión y distribución y plantas de Regulación.
- Reglamento para la Construcción de Obras de gas. ECOGAS
- Planos tipo, vigentes en ECOGAS (Trazas, Cruces, Montajes de Válvulas, Servicios Domiciliarios, etc.).
- Ley de Obras Publicas N O 4150 y Decreto Reglamentario.
- Ordenanza Municipal de las Municipalidades de Jesús María y Sinsacate, que rija los trabajos en el espacio público de sus jurisdicciones.
- Manual de señalización de Obras y Obstáculos en la Vía Pública (ECOGAS).
- Normas argentinas mínimas para la protección Ambiental en el transporte y la Distribución de gas natural y otros gases por cañerías NAG -153.
- Normas de la Dirección Nacional de Vialidad para permisos por tendidos paralelos en zona de caminos y cruces de rutas y trabajos en su jurisdicción.
Normas de la Administración Provincial de Recursos Hídricos para permisos por cruces de ríos, cursos de agua, canales de riego y trabajos en su jurisdicción.
- Propuesta de traza DC 05761/777 – Ramal de alimentación 15 Kg/cm2
Localidad Sinsacate — Provincia de Córdoba
- Propuesta de traza DC 05761/888 — Diagrama Unifilar de Planta Reguladora de Presión 5.000 m3/h 15/7/4 Kg/cm2. — Localidad Sinsacate — Provincia de Córdoba
- Ecogas – DC 05761/777 — Protección anticorrosiva
Ecogas — DC 05761/888 – Protección anticorrosiva
- Régimen de Contratación de la Municipalidad de Sinsacate
Artículo 4 0 : ORDEN DE PRELACION DE LOS DOCUMENTOS CONTRACTUALES:
Formará parte de los contratos, la documentación que se indica seguidamente, conjuntamente con sus respectivos anexos, la que, en caso de contradicción o incompatibilidad, guardará el orden de prelación que se indica a continuación:
- El Contrato de Obra o la documentación que lo reemplace.
- Pli o de Condiciones Generales y Pliego de Especificaciones Técnicas.
en M END |
Ar íc 1 5 0 • APERTURA DE SOBRES: El Acto de Apertura de Sobres tendrá lugar Administrativa de la Municipalidad de Sinsacate, sito en calle 25 de de esta localidad de Sinsacate, el día jueves 15 de Mayo de 2025, a
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las 17:00 horas; labrándose el Acta correspondiente en la que quedará constancia de todo lo acontecido durante el Acto de Apertura. En ese acto, se abrirán los sobres y se leerá su contenido, dejando constancia de ello y las observaciones que los proponentes o sus representantes autorizados o los funcionarios actuantes realicen, siendo quien preside el acto el que resuelve el procedimiento a seguir. El Acta deberá ser firmada por el Gestor y asistentes. En este acto sólo se verificará la presentación de la documentación exigida en este Pliego, quedando a criterio del Gestor las cuestiones relativas a la validez legal y a la admisibilidad de la documental aportada. Si el día designado para la presentación y apertura de las propuestas fuera inhábil, feriado o se decrete tal o asueto con posterioridad al llamado a Concurso, el acto de presentación y apertura se realizará a la misma hora del primer día hábil siguiente.
Artículo 6 0 ‘ RECEPCION PROPUESTAS: La recepción de las propuestas se realizará en la Sede Municipal de Sinsacate sito en calle 25 de Mayo N O 50 de dicha localidad, hasta el día de apertura de sobre a las 11:30 horas. Las que ingresaren vencido estos plazos se considerarán fuera de hora, sin valor para el Concurso.
Artículo 7 0 : PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA: La presentación se efectuará en el lugar y/o medio previsto en este llamado, fecha y hora indicada para el Acto de Apertura de Sobres. La presentación será por Mesa de Entradas de la Municipalidad de Sinsacate, será bajo un único sobre u otro contenedor con la sola mención al Concurso de que se trata, el cual se encontrará debidamente cerrado. Las propuestas contendrán:
- Pliego debidamente firmado por el oferente.
- Fotocopia Constancia CUIT suscripta por representante legal
- Constitución de domicilio legal en la localidad de Sinsacate, Provincia de Córdoba, y domicilio electrónico, los que serán válidos, indistintamente, a todos los efectos del presente Concurso y del respectivo contrato.
- Oferta: la misma deberá presentarse debidamente cumplimentada y firmada por el oferente. La propuesta se considerará firme y válida hasta la adjudicación o desistimiento de la misma.
- Garantía de Oferta: la garantía de la propuesta será del uno por ciento (1%) del monto del presupuesto, la que deberá integrarse y hacerse mediante Pagaré con Cláusula sin Protesto u otra garantía a satisfacción del Gestor. La misma será restituida dentro del plazo de cinco (5) días de resuelta la adjudicación, quedando en poder del Gestor el depósito de garantía del adjudicatario, para que forme parte del depósito de garantía de cumplimiento del contrato.
Nota del oferente: en la que acepta todos los Pliegos y Anexos, y que se sujeta la legislación detallada en el Art. 3 0 del presente, de la que declara encontrarse debidamente impuesto.
- Acreditación Personería: El oferente adjuntara una copia del Estatuto o Contrato Social inscripto en el Registro Público de Comercio y copia de Acta e designación de autoridades.
- Constancia expedida por Distribuidora de Gas del Centro S.A. (Ecogas) en la que se indique que el oferente se encuentra autorizado para ejecutar obras nuevas de red de gas natural, cuenta con la matrícula de Empresa Adjudicatario actualizada al año en curso, está inscripto en el Registro de Adjudicatario de Ecogas y especifique que capacidad de obra posee.
- Nómina de obras similares a la presente, ejecutadas y en ejecución por la Empresa.
- Nota del Oferente donde designa a un Profesional matriculado con Incumbencia y Habilitado, que actuara como Representante Técnico de la Empresa en la Obra. En la misma nota, el Profesional firmara dando conformidad a su designación.
- Equipos propiedad del Oferente que afectara a la presente obra y nómina de personal técnico y operarios con los que cuenta la Empresa para ejecutar la Obra.
- Plan de avance de los trabajos, que deberá coincidir luego con el que presente en la carpeta de obra exigida por Ecogas.
- Cronograma de inversiones, con períodos bimestrales de proyección.
- Los oferentes deberán declarar expresamente que han visitado el lugar donde se emplazarán las obras y que conocen, por sí, todas las condiciones del terreno donde se ejecutarán las mismas. En consecuencia, no podrán en el futuro invocar dificultad material imprevista.
Artículo 8 0 : RECHAZO DE LAS OFERTAS: La falta de cumplimiento de los requisitos establecidos en los incisos del Artículo anterior será causal de rechazo de la presentación, siempre que la omisión no pudiere ser salvada en el acto de apertura.
Cualquiera de las causales de rechazo establecidas precedentemente que pasaren inadvertidas en el Acto de Apertura de Sobres, podrá surtir efectos posteriores al ser advertidas por el Gestor en el transcurso del estudio de la documental aportada por los proponentes.
El Gestor se reserva el derecho de declarar nulo o rechazar todas las propuestas sin que ello origine derecho alguno en favor de los oferentes.
Las decisiones adoptadas por el Gestor son definitivas e irrecurribles.
INADMISIBILIDAD: En caso de que la totalidad de las ofertas fueren inadmisibles, las mismas serán declaradas tales y rechazadas, considerándose desierto al concurso. En caso de no presentarse proponentes, el Concurso se declarará
Antes de la apertura de los sobres, el podrá rechazar todas las ofertas y
MANTENIMIENTO DE LAS OFERTAS. Las ofertas se consideran
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firmes y válidas durante TREINTA (30) días a contar desde la fecha fijada para la presentación de la oferta.
B) DE LA ADJUDICACION
Artículo 10 0 : ADJUDICACIÓN: Es requisito para la adjudicación que el proponente acredite una solvencia técnica y económico financiera que asegure la cantidad y calidad de elementos necesarios para lograr una prestación eficiente en la obra que se encarga.
El Gestor analizará en su conjunto la totalidad de las propuestas presentadas, reservándose el derecho de adjudicar el Concurso a la oferta más conveniente a los intereses del Convenio Asociativo, no teniendo derecho los oferentes a efectuar reclamos de ninguna naturaleza al respecto, por lo que las resoluciones adoptadas por el Gestor en tal sentido serán definitivas e irrecurribles.-
CONTRATO: Resuelta la adjudicación y comunicada al Oferente, éste se presentará dentro de los cinco (5) días subsiguientes ante el Gestor en la Sede de la Municipalidad de Sinsacate, sito en calle 25 de Mayo N O 50, para formular y suscribir el correspondiente contrato.
Antes del vencimiento de este plazo el adjudicatario podrá solicitar al Gestor ampliación del mismo, el que mediante causa justificada podrá ser ampliado en el término que la misma juzgue conveniente.
Vencido el plazo y sus prórrogas en el caso de haberle sido acordada, el Gestor podrá dejar sin efecto la adjudicación con pérdida para el adjudicatario del depósito de garantía.
Artículo 11 0 : PLAZOS:
a.- ELABORACIÓN Y PRESENTACION DEL PROYECTO EN ECOGAS: se fija en treinta (30) días hábiles desde la firma del contrato de adjudicación.
b.- EJECUCIÓN OBRA: El plazo máximo para la ejecución de la obra será de doscientos cuarenta (240) días hábiles a partir de la fecha del Acta de Iniciación Efectiva.
Si se produjesen acontecimientos que el Adjudicatorio interprete como causa justificable de ampliación del plazo contractual, deberá solicitar su ampliación ante el Gestor dentro de los cinco (5) días de producido el evento.
Si el pedido de ampliación fuese resuelto favorablemente en todo o en parte por el Gestor, el Adjudicatario deberá presentar un Plan de Trabajos actualizado dentro de los diez (10) días hábiles de notificada la Resolución. El plan Actualizado Aprobado sustituirá al Plan anterior como documento contractual.
En lo relativo a la planificación de los trabajos, el Adjudicatario deberá respetar los días y horarios de trabajo, fijando para ello los días lunes a viernes de 7 a 18 H as. Los trabajos fuera de ese horario deberán ser expresamente autorizados p r I inspector de la Distribuidora de Gas del Centro S.A., como excepción, para a ellos trabajos que resulten imposibles de realizar en días y horarios habituales. S deja aclarado que el plazo de obra que surja del plan de avance es desde el
MUNICiPALlDAD
acta de iniciación efectiva de la obra hasta el acta de recepción provisoria de la misma.
Artículo 12 0 : CERTIFICACION DE TRABAJOS Y CUMPLIMIENTO DEL AVANCE DE OBRA.
La ejecución de los trabajos será certificada en forma quincenal. El Gestor aprobará los certificados en el término de siete (7) días corridos de su confección, con acuerdo de su Representante Técnico, El pago del mismo, previa retención del fondo de reparo se efectuará a los cinco (5) días corridos de la autorización.
El monto máximo de certificación parcial será el que indique el cronograma de inversiones para el período certificado. Si el avance de las obras fuera superior al que indique el plan de avance vigente y su correspondiente plan de inversiones, el Adjudicatario podrá solicitar al Gestor una actualización del plan de avance de los trabajos. Esta actualización será aprobada por el Gestor en el término de siete (7) días corridos de su presentación.
Si se detectara un atraso mayor al diez por ciento (10%) en algunos de los ítems del Plan de Trabajos aprobado, el Adjudicatario deberá presentar una reprogramación de la obra y una explicación escrita de los motivos del atraso y las medidas que adoptará para recuperarlo. Sin perjuicio de lo que disponga la inspección de la Distribuidora de Gas del Centro S.A., el Gestor podrá aplicar las penalidades por el atraso en que hubiere incurrido el Adjudicatario, según lo estipulado en el presente Pliego.
Artículo 13 0 : SISTEMA DE LA CONTRATACIÓN: Por AJUSTE ALZADO: con precio predeterminado y total por la ejecución completa de los trabajos contratados.
La aprobación previa del plan de avance de los trabajos y el cronograma de inversiones por parte del Gestor será condición necesaria para la firma del contrato de obra.
Artículo 14 0 : PRESENTACIÓN DEL PROYECTO – PERMISOS
• Gestión y Obtención de las Autorizaciones de Paso y otras autorizaciones
El Adjudicatario tendrá a su cargo la confección de los proyectos constructivos, la ingeniería de detalle y toda la documentación requerida para completar los legajos exigidos por la Distribuidora de Gas del Centro S.A. para gestionar los permisos o autorizaciones de los organismos estatales para la ejecución de obras o trabajos en sus jurisdicciones.
Presentará y gestionará dicha documentación en la Distribuidora de Gas del Centro S. con conocimiento de toda la documentación requerida.
El G stor y la Municipalidad de Sinsacate otorgarán el correspondiente permiso de p s para la localización y construcción de la Planta Reguladora de Presión, en fo a previa a la presentación de la documentación del proyecto en Ecogas.
T os los permisos o autorizaciones de paso sean, por predios de propiedad
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TEN ENTE
privada, permisos en jurisdicción de la Municipalidad de Jesús María, permisos de cruces especiales previas de ferrocarril, rutas (Provinciales y/o Nacionales), cursos de agua y zonas o inmuebles de propiedad nacional o municipal, serán gestionados y obtenidos por el Adjudicatario.
El Adjudicatario deberá tramitar, además, a la finalización de los trabajos de cada cruce especial o trabajos asociados a cualquier otro tipo de autorizaciones, el Certificado de Recepción Provisoria de la Obra del organismo respectivo y entregarlo a la Distribuidora de Gas del Centro S.A. Asimismo será responsable por todos los daños y perjuicios causados a los estados Nacional, Provincial, Municipal, y a particulares, como consecuencia de la ejecución de la obra, así como de las sanciones y multas que impusieran por el incumplimiento de las obligaciones emergentes de la autorización. Las pólizas de seguro que requieran los distintos organismos del estado para el otorgamiento de los permisos, serán por su cuenta. El Adjudicatario deberá presentar las constancias del cumplimiento de la normativa ambiental Nacional, Provincial y Municipal prevista en la NAG 153, correspondiendo a estas obras la Evaluación Ambiental Previa de acuerdo con la magnitud de la misma o el informe que requiera la Distribuidora de Gas del Centro S.A.
El Adjudicatario no podrá comenzar la ejecución de la obra hasta tanto no haya presentado a la Distribuidora de Gas del Centro S.A. constancia de haber realizado las gestiones y obtenido los permisos y otras autorizaciones a su cargo.
El Adjudicatario podrá redefinir la ubicación de la traza si considera una opción conveniente para el desarrollo de la misma. Deberá plantear la opción en forma escrita, con los fundamentos correspondientes y los planos con la modificación en un plazo de quince (15) días antes de la apertura del concurso, con consulta previa con el personal técnico de la Gerencia de Ingeniería de Ecogas y el consentimiento expreso de los mismos para efectuar las modificaciones propuestas, que serán tomadas como una alternativa a aprobar por el Gestor.
Artículo 15 0 : PROVISION DE MATERIALES. El Gestor tendrá a su cargo la provisión de los materiales detallados en el Anexo II — MATERIALES A PROVEER POR EL COMITENTE, que forma parte del presente Concurso de Precios.
El resto de los materiales para el ramal (caños y accesorios de acero, válvulas, etc.) serán provistos por el Adjudicatario y cotizados en dólares estadounidenses en la propuesta de precios a presentar. El resto de los materiales para la construcción de la obra civil, reposición de pavimentos, material para asiento, cartelería de obra y tapada de las cañerías, protección atmosférica, y cualquier otro que pudiera ser necesario o requerido en el avance de los trabajos, será provisto por el Adjudicatario y cotizado en pesos en la propuesta de precios a pr entar.
A t’ ulo 16 0 : FORMA DE PAGO:
1. ANTICIPO FINANCIERO: el equivalente al monto de los materiales cotizados
IN END NTE
MU ICiPA IDAD
en dólares estadounidenses, cuyo monto será calculado en pesos tomando para la conversión el valor del dólar vendedor del Banco de la Nación Argentina del día anterior al de pago. El Adjudicatario garantizará este anticipo financiero con una póliza de seguro por GARANTIA DE CAUCION DE ANTICIPO FINANCIERO, por el monto anticipado en pesos, con cláusula de ajuste por variación del dólar tomado para la conversión, cuyo beneficiario será la MUNICIPALIDAD DE SINSACATE, con endoso a su favor.
2.- CERTIFICACIONES: El saldo, se abonará con Certificaciones de acuerdo a lo establecido en el Art. 12 0 del presente Pliego. Ante cada Certificado se descontará el diez por ciento (10 % ) del importe resultante en concepto de deducción del adelanto otorgado en concepto de anticipo financiero, hasta la cancelación del mismo.
El anticipo financiero mencionado ut-supra será considerado como Certificado N O
o.
En su propuesta, el Oferente fijará el método de actualización de los precios cotizados en pesos, que tendrán aplicación por ítem, hasta la certificación el mismo prevista en el avance de obra. Si el ítem fuera ejecutado con posterioridad a lo previsto, se ajustará hasta el momento que fije el avance de obra.
Artículo 17 0 : RECONOCIMIENTO DE VARIACIONES DE COSTO: Los precios de la presente Obra se actualizarán mediante la aplicación del porcentaje que resulte de la variación del Índice del Costo de Construcción de la Provincia de Córdoba, rubros Nivel General y Mano de Obra, en los correspondientes ítems, tomando como base el del mes anterior publicado a la presentación de las propuestas y el mes anterior publicado a la de fecha de cada certificación.
Artículo 18 0 : FONDO DE REPARO: Sobre cada uno de los certificados de obra que se confeccionen y abonen se retendrá, en concepto de fondo de reparo, el cinco por ciento (5%) del monto correspondiente, en garantía de fiel cumplimiento de la ejecución de las Obras y de su calidad. Dicho fondo será restituido al Adjudicatario a los seis (6) meses de la Recepción Provisoria, coincidente con la firma de la Recepción Definitiva de la obra, y podrán ser reemplazados para su cobro con la presentación de una póliza de caución que cubra el riesgo de “Sustitución de fondos de reparo de obra pública”.
Artículo 19 0 • FACTURACION. El GESTOR podrá requerir al Adjudicatario que los montos de obra certificados se facturen a nombre de las distintas razones sociales de los integrantes del Convenio Asociativo, siendo el Gestor el responsable de efectuar los pagos de las distintas facturas.
IMPUESTOS. Todos los impuestos, contribuciones, tasas y demás ibutos nacionales, provinciales y municipales que graven cualquier actividad, o echo imponible derivado de la suscripción del contrato y de su ejecución, estarán
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a cargo del Adjudicatario. Las tasas, impuestos o aranceles exigidos por la Distribuidora de Gas del Centro (Hot-Tap) y los organismos estatales para el otorgamiento de permisos de paso, tendidos paralelos o cruces en sus jurisdicciones gestionados por el Adjudicatario estarán a cargo del Gestor.
C) DE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Artículo 21 0 : SEGURIDAD, HIGIENE Y LEGISLACION LABORAL:
El Adjudicatario deberá dar estricto cumplimiento a la legislación vigente en materia laboral (sea esta nacional o provincial), como así también a los Convenios Colectivos de Trabajo oficialmente homologados que resulten de aplicación a la presente contratación y a las normas dictadas por los Organismos de Seguridad Social.
El personal afectado a la ejecución de los trabajos deberá contar con credencial emitida por el IERIC, como inscripto en el régimen de la construcción y será mayor de 18 años.
Deberá también dar estricto cumplimiento a las disposiciones legales relativas a la Salud y Seguridad de la Construcción (Ley 24557 de Riesgos del Trabajos) y Disposiciones Reglamentarias de Seguridad e Higiene para la Industria de la Construcción.
Deberá designar un Responsable de Seguridad e Higiene en el Trabajo para la Obra dando cumplimiento a este efecto a los requisitos de la reglamentación Vigente.
En todos los casos, el Adjudicatario será responsable del cumplimiento de las obligaciones contraídas con sus trabajadores durante el plazo de duración del contrato. La Inspección de Obra designada por el Gestor se reserva el derecho de exigir cuando lo crea necesario, la presentación de la documentación que acredite la liquidación de sueldos y jornales, recibos de pago y comprobantes de aportes y contribuciones laborales, y toda otra documentación que rija la relación laboral, en un todo de acuerdo con las leyes vigentes en cada materia. El Adjudicatario queda obligado a mantener indemne al Gestor y sus representados de cualquier reclamo laboral o de cualquier índole, promovido por sus empleados o contratados.
El Adjudicatario deberá designar por Libro de Notas de Pedido al Responsable de Seguridad, quien deberá tener Matricula Habilitante, y quien deberá coordinar las acciones de seguridad de la obra e implementar las mismas.
El Adjudicatario deberá presentar el Programa de Seguridad de la Obra, registrado previamente en la ART que contrate y en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, cumpliendo con las reglamentaciones vigentes. Todo el personal del Adjudicatario deberá recibir un entrenamiento en el uso de los elementos de guridad previo al inicio de la obra.
El personal deberá disponer de uniforme y elementos de seguridad personal, que sponderá a las normas de seguridad dispuesta por las normas NAG 112, la ART el responsable de seguridad. La maquinaria que tenga desplazamiento propio
( o jemplo: retroexcavadoras, palas cargadoras, etc.) deberán tener señal
C LOS A. CiPBlAN
NDENTE
MUN CiPALlDAD
auditiva de retroceso y contar con el certificado de buen funcionamiento otorgado por autoridad competente.
Todas las disposiciones, exigencias y requerimientos que el Adjudicatario debe cumplimentar, serán aplicadas a los sub-contratistas del Adjudicatario, siendo éste responsable solidario por los incumplimientos de su/s subcontratista/s.-
Deberá considerar como compromiso prioritario mantener una adecuada imagen pública de la obra y respeto al usuario y al público en general. Para ello se deben extremar las medidas en limpieza de obra, prolijidad y estética en carteles y leyes alusivas a los riesgos a prevenir, balizamiento nocturno, encajonamiento de sobrantes, elementos que aseguren el acceso vehicular a las viviendas, etc. Deberá disponer de baños químicos portátiles, en caso de que los frentes de obra se desarrollen a más de 300 m del obrador.
Durante la Construcción, pruebas y puesta en servicio se deberá dar estricto cumplimiento con lo dispuesto por las normas legales de protección del medio ambiente (NAG 153).
Artículo 22 0 : RESPONSABILIDAD Y SEGUROS:
• Responsabilidad Civil
El Adjudicatario será responsable de tomar todas las precauciones necesarias para evitar perjuicios a las personas o bienes de terceros, y reparar los daños causados cuando ocurrieran, abonando las indemnizarlos que pudieran resultar. • Seguros a constituir
El Adjudicatario deberá acreditar haber constituido y tomado a su cargo los siguientes seguros
- Seguro de Accidentes de trabajo (Ley 24557)
- Seguro de Responsabilidad Civil de Automotores, para los vehículos y maquinarias con licencia permanente o temporaria de transito por la vía pública. Su presentación será condicional en la medida que sean de utilización durante la obra.
- Seguro de Responsabilidad Civil General por $ 30.000.000, para cubrir daños y/o lesiones hacia terceros, ya sea a bienes y/o personas, que otorgue cobertura para la totalidad de las operaciones desarrolladas en la obra, con cláusula de responsabilidad civil cruzada y que tenga como co-asegurados a la Distribuidora de Gas del Centro S.A. y al Gestor. La póliza a contratar puede ser la misma requerida por la Distribuidora de Gas del Centro S.A. con adecuación de la suma a asegurar.
DIRECCION TECNICA E INSPECCION DE OBRA:
Gestor designará como Representante Técnico a un profesional competente que endrá a su cargo la inspección del desarrollo de los trabajos tanto por la calidad mi mos y cumplimiento de las normas técnicas, como el cumplimiento del de los trabajos comprometidos en el Plan de Avance de Obra, pudiendo en
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nombre del Gestor efectuar los reclamos correspondientes en el Libro de Obra tripartito con la Distribuidora de Gas del Centro S.A, y el Adjudicatario. Todo esto, en forma independiente de la inspección que ejerce la Distribuidora de Gas del Centro S.A.
Artículo 24 0 : CONTROL DE LA OBRA:
La Distribuidora de Gas del Centro S.A. ejercerá el poder o función de policía, delegada por Ley 24076, teniendo a su cargo, la inspectoría y auditoria de la Obra.
Artículo 25 0 : LIBRO DE ÓRDENES DE SERVICIO Y DE NOTAS DE PEDIDO: Las comunicaciones formales entre la Distribuidora de Gas del Centro S.A., el Adjudicatario y el Gestor se mantendrán por medio de dos libros denominados “Libro de Ordenes de Servicio” y “Libro de Notas de Pedido”, que utilizarán respectivamente, el Representante Técnico del Adjudicatario, el inspector designado por la Distribuidora de Gas del Centro S.A. y el representante técnico del Gestor. Estos libros (Tamaño N O 3 Triplicado) serán provistos por el Adjudicatario cuando sean requeridos por la inspección de Ecogas y serán sellados y foliados en todas sus hojas.
Artículo 26 0 : REGISTRO DE OBRA: El Adjudicatario procederá al registro de la obra ante el correspondiente Colegio Profesional de la Provincia, debiendo presentar, una constancia expedida por el Colegio donde conste que se ha cumplimentado con el mencionado trámite, siendo el costo de los aranceles y aportes previsionales devengados en concepto de proyecto, representación y dirección técnica a la caja profesional por cuenta del Adjudicatario.
Artículo 27 0 : PROYECTO CONSTRUCTIVO Y PLAN DE MEDIDAS CORRECTIVAS PARA ACTUAR EN CAÑERÍAS CON GAS:
El proyecto Constructivo que elabora el Adjudicatario deberá dar solución a todos los aspectos constructivos necesarios para materializar las obras, debiendo registrar todos los obstáculos e interferencias que surjan de los relevamientos efectuados y de los informes brindados por las Empresas de servicios de agua, gas, telefonía, energía eléctrica, cloacas y alumbrado público.
Deberán acotarse todas las distancias a la Línea Municipal, puntos fijos, ejes medianeros, anchos de calzada, anchos de veredas, distancias a árboles, servicios, y otros puntos de referencia para verificar el cumplimiento de las distancias de seguridad.
Toda aquella interferencia que pueda ser considerada de envergadura exigirá un detalle en planos con las medidas para salvarla, debiendo el Adjudicatario hacer I s sondeos necesarios para confirmar la localización real de la interferencia y/o ca ería de gas activa, previamente al inicio de la obra.
I Proyecto Constructivo deberán obtenerse los listados completos de los ateriales de las obras que deberán ser presentados junto a los mismos.
e deberá presentar a la Distribuidora de Gas del Centro S.A. los planos, memorias al u especificaciones técnicas, etc., y cumplir con todos los requerimientos
de la Distribuidora de Gas del Centro S.A.
Artículo 28 0 : RECEPCION PROVISORIA: La recepción provisoria de la obra será otorgada por el Gestor cuando el Adjudicatario cumpla con la condición de “obra finalizada” y se haya entregado a la Distribuidora de Gas del Centro S.A. la siguiente documentación exigible por la normativa vigente:
- Plano conforme a obra
Croquis de cuadra
- Recepción provisoria municipal
- Recepción provisoria de la DNV
- Recepción provisoria de la APRHI
- Gráficos de las pruebas de resistencia y hermeticidad
- Actas de las pruebas de hermeticidad
- Soporte magnético de PCO y CR de cuadra
PAC
- WM
Luego de cumplimentar los requisitos enumerados precedentemente, el Gestor suscribirá las correspondientes Actas de Recepción Provisoria y Transferencia de las obras a la Distribuidora de Gas del Centro S.A. para Habilitación de cada uno de los DC enumerados precedentemente.
Artículo 29 0 : RECEPCION DEFINITIVA: El plazo de seis (6) meses de garantía de la obra permitirá observar el comportamiento de las instalaciones y en caso de verificar deficiencias de materiales, ejecución o mal funcionamiento, el Adjudicatario deberá realizar a su cargo las reparaciones necesarias. Para zonas reparadas se contará un nuevo plazo de 6 (seis) meses desde la finalización de las reparaciones para la obtención de la Recepción Definitiva del Gestor en relación con la devolución de los fondos retenidos en concepto de Fondos de Reparo.
La Recepción Definitiva de la Obra tendrá lugar a los seis (6) meses a contar de la fecha del Acta de Recepción Provisoria, a condición de haber subsanado el Adjudicatario cualquier problema o defecto que presentare la Obra durante el periodo de garantía. Suscripta el acta de recepción definitiva, se procederá a devolver al Adjudicatario la garantía establecida en el artículo quinto del presente.
Artículo 30 0 : PENALIDADES O MULTAS POR INCUMPLIMIENTO:
El Gestor queda facultado para aplicar las penalidades establecidas en este artículo.
Penalidad por demora en el inicio de la Obra demora en la fecha de inicio de obra por causas imputables al Adjudicatario y o justificadas, tendrá una penalidad del 0.1 % (cero punto uno por ciento) diario sobre el monto del certificado de obra afectado por la demora, según el plan de av ce de obra.
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• Penalidad por atraso mayor al 10% en algunos ítems o demora en la Finalización de los trabajos.
Establecidos los plazos de ejecución de los distintos ítems, si se detectara un atraso mayor al 10% en la ejecución de algunos de ellos o vencido el plazo fijado para la terminación de los trabajos, sin que el Adjudicatario hubiera ejecutado la totalidad de los mismos y no existiendo razones debidamente justificadas que avalen el atraso, el Gestor podrá aplicar una penalidad equivalente al 0.5 % (Cero Cinco por ciento) del total del certificado de obra afectado, por cada semana de mora.
Artículo 31 0 : EQUIPO MINIMO DE LA ADJUDICATARIO. El equipamiento mínimo que el Adjudicatario debe presentar en obra estará en concordancia con la índole y magnitud de los trabajos y plazos de obra previstos,
Los equipos deberán operar en correctas condiciones y cumplir con los requerimientos mínimos de seguridad establecidos por las reglamentaciones vigentes.
Los equipos de soldadura, pintura, fusión y generadores deberán contar con el correspondiente certificado de buen funcionamiento.
El Adjudicatario deberá contar con carteles de obra, balizas, cintas impresas para demarcar zonas de trabajos, vallas, matafuegos y botiquín de primeros auxilios. Deberá proveer de chapones para paso vehicular y/o entrada/salida de vehículos, entablonados, paneles, cajones y contenedores para sobrantes de excavaciones.
Artículo 32 0 : JURISDICCION. Los interesados, oferentes, comitente y Adjudicatarios se someten, para la resolución de toda cuestión vinculada a la interpretación, aplicación o ejecución de las obligaciones emanadas del presente Pliego, a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Provincia de Córdoba, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción, judicial o arbitral, que pudiere corresponder y a la posibilidad de recusar sin causa. La sola presentación de la oferta importa la aceptación de esta jurisdicción.
Artículo 32 0 : CONTROL Y FISCALIZACION DE LAS OBRAS: El Adjudicatario se obliga a llevar a cabo una atención y vigilancia personalizada en la ejecución de las obras, y demás tareas a cumplir, no pudiendo por ningún concepto delegar tal responsabilidad. Asimismo, deberá cumplir y hacer cumplir sin excepciones las normas en materia de salubridad, higiene, seguridad, estética, moral y buenas costumbres dentro de la obra, pudiendo -si fuere necesario- requerir el auxilio de la fuerza pública, para asegurar el cumplimiento de tales cometidos. La violación la normativa antes referida facultará al Gestor a disponer la caducidad de la A judicación. Igualmente deberá establecer una vigilancia continua en las Obras ra prevenir robos o deterioros de los materiales y estructuras y tal fin tendrá un ervicio continuo de guardia diurno y nocturno, será el único responsable, hasta la Fción Provisoria de la Obra, de toda pérdida o deterioro producido en las ras y materiales, como asimismo de los accidentes ocurridos en ella, cualesquiera sean las causas que lo motiven, salvo los casos extraordinarios que sean constatados por la Inspección y justificados por el Gestor. Deberá colocar luces de peligro y tomar las medidas de precaución necesarias, mediante la utilización obligatoria de vallas o letreros, en todos aquellos lugares de la Obra donde puedan producirse accidentes mientras se realice la construcción. Deberá colocarse un cartel de obra principal, con los datos en referencia a la misma.
Artículo 33 0 : RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS A TERCEROS: El Gestor y sus representados no serán responsables de ningún daño y/o perjuicio, deterioros mayores y/o menores, que pudieran experimentar el Adjudicatario como consecuencia de la ejecución de las obras contratadas; como tampoco de daños o perjuicios que sufrieran cosas, bienes, pertenencias del mismo, del personal que contratare, de dependientes suyos o de terceros, por motivo alguno. En consecuencia, tales hipótesis, serán de exclusiva cuenta y/o responsabilidad del Adjudicatario, no pudiendo por ninguna causa exigir indemnización, retribución o reintegro alguno al Gestor o representados, quienes quedan liberado al respecto de toda responsabilidad.
Artículo 34 0 : INTRANSFERIBILIDAD DEL CONTRATO: Se estable que el Contrato es de carácter intransferible en todo o en parte y en consecuencia el Adjudicatario no podrá cederlo total o parcialmente, ni asociarse con otro, ni subcontratar, sin conformidad expresa del Gestor. En caso de violación de la presente disposición, el Gestor podrá disponer la caducidad del Contrato,
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ANEXO 11 – MATERIALES A PROVEER POR EL COMITENTE
MATERIALES REFUERZO 3″ | Mts I Unidades | ||
Caño de acero de 76mm x 3,58 mm de espesor, % TFME 8,83, calidad API 5L Gr. A con Revestimiento de Polietileno extruído Trica a | 750,00 | ||
Válvula Esferica PR 76 mm S 150 | 2,00 | ||
Válvula Esferica PT 76 mm S 150 | 2,00 | ||
Brida Slip On RF 76 mm S 150 con esparragos y tuercas | 8,00 | ||
Junta Espiralada 76 mm S 150 | 8,00 | ||
Montura envolvente p/niple circ total 76 x 76 S 150 | 2,00 | ||
Junta Monolítica a 76 mm S 150 | 3,00 | ||
Manta termocontraible H TL P 60 76mm = 3″ | 65,00 | ||
Primer HTLP 60 x 1 Litro | 3,00 | ||
Loseta PT 10076 50×30 – unidades | 120,00 | ||
Malla de Advertencia 0,30 | 900,00 | ||
CMP Tipo Mojon Urbano de 2 puntos | 1,00 | ||
CMP Tipo Mojon Urbano de 3 puntos | 1,00 | ||
che tipo Hady Cap | 8,00 | ||
S Idadura Cuproaluminotermica de 25 gr | 8,00 | ||
scargador OboBetterman EX 156 H350 2 L | 5,00 | ||
120,00 | |||
Artículo 15- Pliego de Concurso de Precios – DC 057611777 y 05761/888 – Rev 3 RAMAL Y P.R.P. SINSACATE
MATERIALES RAMAL 6″ | Mts I Unidades |
Caño de Acero Revestido 152mm x 4,37 mm de espesor, % TMFE 10,26, calidad ASTM A 53 Gr. A con revestimiento de Polietileno Extruído Trica | 4.400,00 |
Válvula Esferica PR a 152 mm S 150 | 2,00 |
Brida Slip On RF 152 mm S 150 con esparragos y tuercas | 4,00 |
Junta Espiralada 152 mm S 150 | 4,00 |
Válvula Esferica PR 76 mm S 150 s/ pco 59035 | 1,00 |
Brida Slip On RF 76 mm S 150 con esparragos y tuercas | 2,00 |
Junta Espiralada 76 mm S 150 | 2,00 |
Manta termocontraible H T LP 60 152mm = 6″ | 370,00 |
Junta Monolitica 152 mm S 150 | 1,00 |
Primer HTLP 60 x 1 Litro | 10,00 |
Malla de Advertencia 0,30 | 4.500,00 |
CMP Tipo Kilometrica de un punto | 14,00 |
Descargador OboBetterman EX 156 H350 2 L | 14,00 |
Parche tipo Hady Cap | 14,00 |
Soldadura Cuproaluminotermica de 25 gr | 14,00 |
Celda Descargadora con anodos de Zinc de 2 x 27 kg 152 mm | 1,00 |
Cable TW 10 mm2 – Mts | 150,00 |
MATERIALES P.R.P | Mts I Unidades |
Válvula Esferica PR 152 mm S 150 | 4,00 |
Brida Slip On RF 152 mm S 150 con esparragos y tuercas | 8,00 |
Junta Espiralada 152 mm S 150 | 8,00 |
Válvula Esferica PR a 102 mm S 150 | 6,00 |
Brida Slip On RF 102 mm S 150 con esparragos y tuercas | 12,00 |
Junta Espiralada 102 mm S 150 | 12,00 |
Válvula Esferica PR 51 mm S 150 | 3,00 |
Brida Slip On RF g 51 mm S 150 con esparragos y tuercas | 6,00 |
Junta Espiralada 51 mm S 150 | 6,00 |
Junta Dielectrica 152 mm S 150 | 2,00 |
CMP ti o mo•on de cam o de 5 untos | 2,00 |
Parche tipo Hady Cap | 6,00 |
Soldadura Cuproaluminotermica de 25 gr | 6,00 |
Descargador OboBetterman EXI 56 H350 2 L | 5,00 |
Cable Tvva 10 mm2 – Mts | 100,00 |
Valvula reductora de resion TAG – PRVOI -Monitor + Blo ueo | 2 00 |
Valvula reductora de resion TAG – PRV02 – Re ulador Activa | 2,00 |
Generador eléctrico de 220 VCA | |
Bateria con 4 anodos de M de 8 K de Alto Potencial |
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PLANILLA DE PRESENTACION DE LAS OFERTAS
CONCURSO DE PRECIOS | ||||||||
GAS NATURAL PARA SINSACATE – DC 05761/777 Y 05761/888 | ||||||||
OFERTA | ||||||||
Item | Obra | u$s | ||||||
1 | DC 05761/777 – Ramal de alimentación 15 Kg/cm2 0 152 mm | |||||||
1.1 | Materiales en u$s | |||||||
1.2 | Materiales en $ | |||||||
1.3 | Mano de Obra y Gastos | |||||||
2 | DC 05761/777 – Ramal Refuerzo Jesus María 76 mm | |||||||
2.1. | Materiales en u$s | |||||||
2.2. | Materiales en $ | |||||||
2.3. | Mano de Obra y Gastos | |||||||
3 | DC 05761/888 – PRP Sinsacate 5000 m3/h 15/7/4 Kg/cm2 | |||||||
3.1. | Materiales en u$s | |||||||
3.2. | Materiales en $ | |||||||
3.3. | Obra Civil y Cerramiento – Materiales + Mano de Obra y Gastos | |||||||
3.4. | Mano de Obra y Gastos | |||||||
Total Neto | ||||||||
Iva 21 % | ||||||||
Total | ||||||||
Empresa o Razón Social | ||||||||