Visto la autorización otorgada al DEM mediante la Ordenanza N° 1346/2025 de fecha 15/05/2025 para realizar el llamado a Concurso de Precios por Compulsa Abreviada en relación a la adquisición de los materiales, para la obra, identificada como: “DC 05761/777 – Provisión de GN a localidad de Sinsacate – Ramal de alimentación 15Kg/cm2” y “DC 05761/888 – Provisión de GN a localidad de Sinsacate – Planta reguladora de presión 5000 m3/h – 15/7/4 Kg/cm2” ( todos los detalles publicados)
DECRETO Nº 2216/2025
VISTO:
La autorización otorgada al DEM mediante la Ordenanza N° 1346/2025 de fecha 15/05/2025 para realizar el llamado a Concurso de Precios por Compulsa Abreviada en relación a la adquisición de los materiales, para la obra, identificada como: “DC 05761/777 – Provisión de GN a localidad de Sinsacate – Ramal de alimentación 15Kg/cm2” y “DC 05761/888 – Provisión de GN a localidad de Sinsacate – Planta reguladora de presión 5000 m3/h – 15/7/4 Kg/cm2”,
Y CONSIDERANDO:
Que, atento al Aporte que el Superior Gobierno de la provincia de Córdoba se comprometió a realizar mediante convenio suscripto con el Municipio de Sinsacate, se hace necesario disponer al Llamado a Concurso de Precios, según lo establecido en la Ordenanza N° 1346/2025 en un todo de acuerdo al Articulo 3° de la citada Ordenanza
Que, igualmente, el Art. 4° autoriza a este Departamento Ejecutivo Municipal a establecer por Decreto el llamado yel Pliego de Condiciones Generales y Particulares relacionados con el presente Concurso.
Que, teniendo en cuenta el Aporte de la Provincia de Córdoba, EL GESTOR DEL PROYECTO CONVENIO ASOCIATIVO DE NEGOCIO EN PARTICIPACIÓN que lleva adelante la ejecución de los proyectos DC 05761/777 – Provisión de GN a localidad de Sinsacate – Ramal de alimentación 15Kg/cm2; DC 05761/888 – Provisión de GN a localidad de Sinsacate – Planta reguladora de presión 5000 m3/h – 15/7/4 Kg/cm2 y DC 05761/000 – Provisión de GN a localidad de Sinsacate – Nexo con conexión a la red existente, resolvió dejar sin efecto el llamado a CONCURSO PRIVADO DE PRECIO para la adquisición de materiales, cuya apertura de sobres estaba prevista para el día 15 de mayo de 2025, por razones que el llamado debe ser realizado por el Municipio.-
Que atento a lo dispuesto por el párrafo anterior, las firmas comerciales que hayan realizado ofertas teniendo en cuenta el llamado del 15 de Mayo del corriente año, y se mantienen en sobre cerrado, serán válidas para este nuevo llamado a Concurso de Precios
Por ello, en su carácter de Jefe de la Administración Pública Municipal (arts. 49° y 50º, Ley Orgánica Municipal – 8102 y modificatorias) y demás facultades que le son propias,
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA LOCALIDAD DE SINSACATE
DECRETA
ART. 1º CONVÓQUESE a CONCURSO DE PRECIO por Compulsa Abreviada para la adquisición de materiales, para la obra, identificada como: “DC 05761/777 – Provisión de GN a localidad de Sinsacate – Ramal de alimentación 15Kg/cm2” y “DC 05761/888 – Provisión de GN a localidad de Sinsacate – Planta reguladora de presión 5000 m3/h – 15/7/4 Kg/cm2” bajo las condiciones establecidas en la Ordenanza N° 1346/2025, el presente Decreto y el Pliego de Condiciones que se adjunta como Anexo I.-
ART. 2º: DETERMINASE que la recepción de las propuestas se realizará en la Sede Municipal de calle 25 de mayo Nº50, hasta el JUEVES 05 de Junio de 2025, hasta las 13,00 horas debiendo contener la totalidad de la documentación requerida en el punto 9 – FORMA DE PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS del Pliego de Bases y Condiciones Generales. Las que ingresaren vencido estos plazos se considerarán fuera de hora, sin valor para el Concurso.-
ART. 3º: ESTABLÉZCASE que la a apertura de los sobres conteniendo las propuestas se realizará en se realizará el día Jueves 05 de Junio de 2025 a las 13:30 horas, en Sede Municipal de calle 25 de Mayo N° 50 de esta localidad de Sinsacate.
ART. 4º: COMISIÓN DE APERTURA: La Comisión de Apertura será la encargada de analizar las ofertas integrada por dos integrantes del Departamento Ejecutivo y un integrante de la Mesa Directiva según Convenio Asociativo de Negocio en Participación, labrándose acta al respecto y recomendando al Departamento Ejecutivo Municipal la adjudicación de la compra de materiales.
ART. 5º: La presentación a concursar será considerada como manifestación del proponente de conocer las modalidades y características del concurso y la adjudicación, y que acepta las cláusulas que rigen el llamado a concurso.
ART. 6º: Notificada la adjudicación, el oferente tendrá un plazo de días cinco (05) días para la aceptación de la oferta y la presentación de la documentación solicitada y facturación proforma, bajo apercibimiento de desestimación de la oferta.
ART. 7º: ORDÉNESE la publicidad del presente Decreto con una anticipación mínima de tres (3) días antes de la fecha fijada para la apertura de sobres, mediante la publicación y difusión durante DOS (2) días consecutivos en web Municipal, redes sociales y demás espacios públicos Municipales.
ART. 8º: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA. La presentación se efectuará en el lugar, fecha y hora indicada en el presente Decreto, el sobre se encontrará debidamente cerrado, conteniendo la documentaciòn que se establece en el pleigo de condiciones que como Anexo I se incorpora a la presente.-
ART. 9º: RECHAZO DE LAS OFERTAS. La falta de cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ordenanza N° 1346/2025 y el presente Decreto, será causal de rechazo de la presentación, siempre que la omisión no pudiere ser salvada en el acto de apertura. Cualquiera de las causales de rechazo establecidas precedentemente que pasaren inadvertidas en el Acto de Apertura de Sobres, podrá surtir efectos posteriores al ser advertidas por la Autoridad Municipal en el transcurso del estudio de la documental aportada por los proponentes.
INADMISIBILIDAD: En caso de que la totalidad de las ofertas fueren inadmisibles, las mismas serán declaradas tales y rechazadas, considerándose desierto al concurso. En caso de no presentarse proponentes, el Concurso se declarará desierto.
DESISTIMIENTO POR PARTE DEL MUNICIPIO: La Municipalidad se reserva el derecho de declarar nulo o rechazar todas las propuestas y dejar sin efecto el concurso, sin que ello origine derecho alguno en favor de los oferentes.
Las decisiones adoptadas por la Autoridad Municipal son definitivas e irrecurribles.
ART. 10º: ADJUDICACIÓN: La compra será adjudicada a aquella propuesta más conveniente.
ART. 11º : PUBLÍQUESE, Protocolícese, dese al Registro Municipal y Archívese.
Sinsacate, 30 de Mayo de 2025.-
HORACIO R. TESSINO CARLOS A. CIPRIAN
Secretario de Gobierno Intendente Municipal
Anexo I – DECRETO Nº 2216/2025
PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES
1-) OBJETO: La Municipalidad de Sinsacate llama a presupuestar, para la compra y provisión de materiales para la ejecución del nexo, ramal y PRP para la provisión de gas natural a la localidad de Sinsacate, Provincia de Córdoba
2-) DESCRIPCIÓN: El material estará de acuerdo a lo solicitado en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
3-) LUGAR DE PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS: Deberán ser presentadas hasta las 12:30 horas del día 05 de Junio de 2025, en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Sinsacate, cita en calle 25 de Mayo Nº 50 de la localidad de Sinsacate.
4-) CONOCIMIENTO DEL LUGAR Y DOCUMENTACIÓN: La presentación de la propuesta implicará para el proponente, conocer el lugar donde se estibará el material y las condiciones y características del mismo; que está compenetrado con toda la documentación y su aceptación lisa y llana, aun cuando no estén firmados por el proponente en todas sus hojas, y que se ha basado en ellos para formular su propuesta.
En ningún caso se dará base a reclamos de los proponentes ni permitirá a estos imputar responsabilidad alguna a la Municipalidad.
5-) PEDIDO DE ACLARACIONES: Las dudas que pudieran originarse sobre la documentación del presente llamado, podrán ser formuladas por mail a la dirección gas.para.sinsacate@gmail.com solicitando concretamente las aclaraciones que estime necesarias, las que podrán hacerse hasta tres (3) días hábiles antes de la fecha fijada para la apertura de sobres. No se admitirán pedidos posteriores.
6-) APERTURA DE SOBRES: La apertura de sobres se realizará a las 13:00 horas del día 05 de Junio de 2025, en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Sinsacate, sita en calle 25 de Mayo 50 de la Localidad de Sinsacate Provincia de Córdoba
7-) CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN: El oferente dispondrá de capacidad logística suficiente, tanto económica como de material, para la entrega del mismo en el Corralón Municipal de la Municipalidad de Sinsacate.
😎 PLAZOS PARA LA ENTREGA DEL MATERIAL EN OBRA: Será de treinta (30) días corridos, contados a partir de la emisión de la Orden de Compra o la firma del contrato correspondiente.
9-) FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS: La misma se realizarán en sobre cerrado y contendrá la siguiente documentación:
- El presente pliego de llamado a Concurso Privado de Precios, firmado por el oferente en todas sus hojas.
- Constancias de inscripción impositiva y certificados de exclusión, si correspondiere.-
- La planilla de presupuesto, donde se indicará el precio unitario, como así también el monto global y propuesta económica alternativa para la financiación del material. Todos los precios presupuestados deberán ser con IVA y flete incluidos.
Toda la documentación presentada deberá estar debidamente firmada por el proponente.
El sobre deberá contener en su exterior la frase “NEXO – RAMAL Y PRP SINSACATE – CONCURSO PRIVADO DE PRECIOS N° 02/2025”, no pudiendo contener ninguna otra frase, logo o expresión que permitan identificar al oferente previo a la apertura del mismo.
10-) MANTENIMIENTO DE LA OFERTA: Las ofertas se considerarán válidas y firmes durante treinta (30) días corridos a partir de la apertura del sobre.
11-) ADJUDICACIÓN: El estudio y comparación de las propuestas será realizada por la dos integrantes de la Mesa Ejecutiva, el asesor letrado y dos integrantes del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Sinsacate quien producirá su dictamen con los resultados obtenidos, recayendo la adjudicación a aquel oferente que a su criterio sea el más conveniente técnica y económicamente para los fines perseguidos, o rechazar todas las ofertas si así lo estime necesario, sin que esto dé derecho alguno a los oferentes a accionar contra la Municipalidad. Dicho dictamen será inapelable.
12-) CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS: La Orden de Compra emitida, o en su defecto el contrato de provisión firmado, no podrá ser transferida ni cedida parcial o totalmente si no mediara autorización por escrito de la Municipalidad, quedando a exclusivo criterio de ésta aceptar o rechazar la eventual transferencia o cesión. La autorización de una eventual transferencia no eximirá de ninguna forma al adjudicatario de las obligaciones y responsabilidades emergentes de la transferencia realizada, y no crea para la Municipalidad obligación alguna para con la/s empresa/s que asuman la eventual cesión y/o transferencia de la orden de compra.
13-) IMPUESTOS, TASAS, CONTRIBUCIONES Y GRAVÁMENES: Todas aquellas contribuciones, gravámenes, impuestos directos o indirectos y tasas nacionales, provinciales y/o municipales vigentes, estarán a cargo del oferente.
14-) INSPECCIÓN: La Municipalidad se reserva el derecho de inspección del material entregado por medio de la Dirección de Obras Públicas, supervisando la calidad del mismo así como la forma de depósito en obra.
15-) SISTEMA DE COMPRA: por AJUSTE ALZADO, vale decir, por una suma global única a pagar por el material entregado, lo que significa que también se consideran incluidos en el precio global establecido, todos aquellos trabajos que sin estar especificados en la documentación, fueren necesarios para la entrega del material en el Corralón Municipal
16-) FORMA DE PAGO: La forma de pago será de contado, mediante transferencia bancaria u otro medio de pago, en pesos, contra la entrega de la factura y el material correspondiente, el cual queda supeditado a la acreditación del Aporte comprometido a la Municipalidad de Sinsacate según Convenio de fecha 29 de Abril de 2025 por parte del Superior Gobierno de la provincia.
17-) RECEPCIÓN:
- PROVISORIA: Habilitada la compra, se procederá a la recepción provisoria del material entregado, y se dejará constancia de ello en acta que se suscribirá entre el oferente y la Inspección Municipal.
- DEFINITIVA: Se realizará a los noventa (90) días de suscripta la recepción provisoria. El oferente será responsable de todo defecto o vicio oculto derivado del material entregado.
18-) GARANTÍA: Se exigirá una garantía escrita por parte de la contratista de los materiales ofertados, válida por un período mínimo de un (1) año a contar a partir de la fecha de entrega de los elementos adquiridos, la cual cubrirá la calidad de los materiales, asumiendo en caso que resultare necesario la totalidad de los gastos que implique su reparación y/o reemplazo.
ANEXO I – CONCURSO DE PRECIOS – DECRETO N° 2216/2025
PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES:
CARACTERISTICAS TÉCNICAS DE LOS MATERIALES
TUBOS DE ACERO
CAÑOS DE ACERO REVESTIDO | Metros |
Caño de Acero Revestido Ø 152mm x 4,37 mm de espesor, % TMFE 10,26, calidad ASTM A 53 Gr. A con revestimiento de Polietileno Extruído Tricapa | 4.400,00 |
Caño de acero de Ø 76mm x 3,58 mm de espesor, % TFME 8,83, calidad API 5L Gr. A con Revestimiento de Polietileno extruído Tricapa | 750,00 |
Los tubos a proveer serán de 12 mts de largo, con el revestimiento en perfecto estado, etiqueta con la identificación del tubo, certificados de calidad del acero y del revestimiento emitido por el fabricante, planilla de romaneo y remito.
TUBOS Y ACCESORIOS DE P.E.A.D.
TUBOS DE P.E.A.D. | Metros |
Caño PEAD 180 mm SDR 17,6 tiras x 12 mts | 120,00 |
Los tubos a proveer deben responder a la norma NAG y 140 y estar construidos con PE 80 y PE 100. En tiras de 12 a 14 mts de largo con espesor de pared mínimo SDR 17,6.
Los tubos a recibir serán con fecha de fabricación no superior a 6 meses, y deberán presentar certificado de calidad de fabricación tanto del tubo como de la resina utilizada en su fabricación, coincidente con los datos de serie impreso en el tubo.
ACCESORIOS DE POLIETILENO
ACCESORIOS P.E. | Unidades |
Cupla PE 180 mm | 12,00 |
Cupla PE 90 mm | 1,00 |
Cupla Reducción PE 125 a 90 mm | 1,00 |
Cupla Reducción PE 180 a 125 mm | 1,00 |
Malla de Advertencia 0,30 | 5.700,00 |
Tapa PE 180 mm | 1,00 |
Tapa PE 90 mm | 1,00 |
Tee PE 180 mm | 1,00 |
Tee PE 90 mm | 1,00 |
Transición AC-PE 180 mm | 1,00 |
Reduccion Acero 102 a 180mm | 1,00 |
Los accesorios a proveer deben responder a la norma NAG 140 y estar construidos con PE 80 y PE 100.
Los accesorios deben ser ubicados en bolsas individuales y deben como mínimo tener un rótulo con el nombre del fabricante, tipo y dimensiones del artículo, y cualquier condición de almacenamiento especial.
Serán rechazados todos aquellos accesorios que no cumplan con las siguientes condiciones en el momento de la entrega:
a) el accesorio se encuentre en una bolsa plástica original sin daño;
b) se encuentre seco y libre de humedad
c) no se encuentren afectados por altas temperaturas en su almacenamiento
d) no hayan estado expuestos a radiación y luz solar
e) se encuentren dañados visiblemente.
Serán devueltos para recambio todos aquellos accesorios que presenten fallas en el momento de la fusión.
Los accesorios a proveer serán con fecha de fabricación no superior a 6 meses, y deberán presentar certificado de calidad de fabricación, coincidente con los datos de serie y fabricante.
VALVULAS DE CORTE – BRIDAS – JUNTAS
VALVULAS DE CORTE PASO REDUCCIDO | Unidades |
Válvula Esferica PR Ø 51 mm S 150– ASTM A 216 WCB | 3,00 |
Válvula Esferica PR Ø 76 mm S 150– ASTM A 216 WCB | 3,00 |
Válvula Esferica PR Ø 102 mm S 150– ASTM A 216 WCB | 6,00 |
Válvula Esferica PR Ø 152 mm S 150– ASTM A 216 WCB | 6,00 |
VALVULAS DE CORTE PASO TOTAL | Unidades |
Válvula Esferica PT Ø 76 mm S 150– ASTM A 216 WCB | 2,00 |
Montura envolvente p/niple circundación total 76 x 76 S150 – ASME B31.8 | 2,00 |
BRIDAS – ESPARRAGOS – TUERCAS Y JUNTAS | Unidades |
Brida Slip On RF Ø 51 mm S 150 con esparragos y tuercas | 6,00 |
Brida Slip On RF Ø 76 mm S 150 con esparragos y tuercas | 10,00 |
Brida Slip On RF Ø 102 mm S 150 con esparragos y tuercas | 12,00 |
Brida Slip On RF Ø 152 mm S 150 con esparragos y tuercas | 12,00 |
Junta Dielectrica Ø 152 mm S 150 | 2,00 |
Junta Espiralada Ø 51 mm S 150 | 6,00 |
Junta Espiralada Ø 76 mm S 150 | 10,00 |
Junta Espiralada Ø 102 mm S 150 | 12,00 |
Junta Espiralada Ø 152 mm S 150 | 12,00 |
Las válvulas, bridas, espárragos y juntas a proveer, deben ser entregadas con los respectivos certificados de calidad emitidos por los fabricantes.
JUNTA DE AISLACION MONOLITICA
JUNTA MONOLITICA | Unidades |
Junta Monolitica Ø 76 mm S 150 | 3,00 |
Junta Monolitica Ø 152 mm S 150 | 1,00 |
PROTECCION ANTICORROSIVA
CMP | Unidades |
CMP Tipo Kilometrica de un punto | 14,00 |
CMP tipo mojon de campo de 5 puntos | 2,00 |
CMP Tipo Mojon Urbano de 2 puntos | 1,00 |
CMP Tipo Mojon Urbano de 3 puntos | 1,00 |
Soldadura Cuproaluminotermica de 25 gr | 28,00 |
Parche tipo Hady Cap | 28,00 |
Descargador OboBetterman EX156 H350 2 L | 24,00 |
Celda Descargadora con anodos de Zinc de 2 x 27 kg Ø 152 mm | 1,00 |
Bateria con 4 anodos de Mgde 8 Kg de Alto Potencial | 1,00 |
Cable TW Ø 10 mm2 – Mts | 350,00 |
MANTAS TERMOCONTRAIBLES Y PRIMER | Unidades |
Manta termocontraible HTLP 60 76mm = 3” | 65,00 |
Manta termocontraible HTLP 60 152mm = 6” | 370,00 |
Primer HTLP 60 x 1 Litro | 13,00 |
VALVULAS REDUCTORAS DE PRESION
VALVULAS REDUCTORAS DE PRESION | Unidades |
Valvula reguladora de presión monitor con bloqueo por sobrepresión – Rep.manual – PRV01 | 2,00 |
Válvula reductora de presión activa – PRV02 | 2,00 |
- Adicionar al requerimiento de Tubos P.E.A.D
TUBOS DE P.E.A.D. | METROS |
Caño PEAD 125 mm SDR 17,6 tiras x 12 mts | 3.000,00 |
- Adicionar al requerimiento de Accesorios de Polietileno
ACCESORIOS DE POLIETILENO | METROS |
Cupla PE 125 mm | 295,00 |
Tee PE 125 mm | 7,00 |
Tapa cupla PE 125 mm | 4,00 |
Codo PE 90º 125 mm | 14,00 |
Malla advertencia 0,30 mts | 3.600,00 |
DECRETO Nº 2217/2025
VISTO:
La necesidad de incorporar al Concurso de Precios según Decreto 2216/2025 de cañería de Acero en relación a la adquisición de los materiales, para la obra, identificada como: “DC 05761/777 – Provisión de GN a localidad de Sinsacate – Ramal de alimentación 15Kg/cm2” y “DC 05761/888 – Provisión de GN a localidad de Sinsacate – Planta reguladora de presión 5000 m3/h – 15/7/4 Kg/cm2”,
Y CONSIDERANDO:
Que, atento al Aporte que el Superior Gobierno de la provincia de Córdoba se comprometió a realizar mediante convenio suscripto con el Municipio de Sinsacate, se hace necesario disponer al Llamado a Concurso de Precios, según lo establecido en la Ordenanza N° 1346/2025 en un todo de acuerdo al Articulo 3° de la citada Ordenanza
Que, igualmente, el Art. 4° autoriza a este Departamento Ejecutivo Municipal a establecer por Decreto el llamado yel Pliego de Condiciones Generales y Particulares relacionados con el presente Concurso.
Que, teniendo en cuenta el Aporte de la Provincia de Córdoba, EL GESTOR DEL PROYECTO CONVENIO ASOCIATIVO DE NEGOCIO EN PARTICIPACIÓN que lleva adelante la ejecución de los proyectos DC 05761/777 – Provisión de GN a localidad de Sinsacate – Ramal de alimentación 15Kg/cm2; DC 05761/888 – Provisión de GN a localidad de Sinsacate – Planta reguladora de presión 5000 m3/h – 15/7/4 Kg/cm2 y DC 05761/000 – Provisión de GN a localidad de Sinsacate – Nexo con conexión a la red existente, resolvió dejar sin efecto el llamado a CONCURSO PRIVADO DE PRECIO para la adquisición de materiales, cuya apertura de sobres estaba prevista para el día 15 de mayo de 2025, por razones que el llamado debe ser realizado por el Municipio.-
Que atento a lo dispuesto por el párrafo anterior, las firmas comerciales que hayan realizado ofertas teniendo en cuenta el llamado del 15 de Mayo del corriente año, y se mantienen en sobre cerrado, serán válidas para este nuevo llamado a Concurso de Precios
Por ello, en su carácter de Jefe de la Administración Pública Municipal (arts. 49° y 50º, Ley Orgánica Municipal – 8102 y modificatorias) y demás facultades que le son propias,
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA LOCALIDAD DE SINSACATE
DECRETA
ART. 1º AGREGUESE al CONCURSO DE PRECIO por Compulsa Abreviada para la adquisición de materiales, para la obra, identificada como: “DC 05761/777 – Provisión de GN a localidad de Sinsacate – Ramal de alimentación 15Kg/cm2” y “DC 05761/888 – Provisión de GN a localidad de Sinsacate – Planta reguladora de presión 5000 m3/h – 15/7/4 Kg/cm2” bajo las condiciones establecidas en la Ordenanza N° 1346/2025, el presente Decreto y el Pliego de Condiciones que se adjunta como Anexo I solicitado por DEC RETO 2216/2025 de fecha 30/05/2025 los siguientes materiales
ANEXO I – CONCURSO DE PRECIOS – DECRETO N° 2216/2025
PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES:
CARACTERISTICAS TÉCNICAS DE LOS MATERIALES
- Adicionar al requerimiento de Tubos de Acero
CAÑOS DE ACERO REVESTIDO | METROS |
Caño de acero de Ø 76mm x 3,58 mm de espesor, % TFME 8,83, calidad API 5L Gr. A con Revestimiento de Polietileno extruído Tricapa | 3.000,00 |
ART. 2º : PUBLÍQUESE, Protocolícese, dese al Registro Municipal y Archívese.
Sinsacate, 30 de Mayo de 2025.-
HORACIO R. TESSINO CARLOS A. CIPRIAN
Secretario de Gobierno Intendente Municipal