Celebración Fiesta patronal en Honor a San Isidro Labrador

Los fieles católicos, familias del pueblo de Sinsacate participaron de la bendición de la tierra, las semillas, frutos y herramientas de labranza.

San Isidro Labrador, es además patrono de los agricultores

La imagen tradicional lo muestra con las herramientas de labranza en sus manos o con un atado de espigas de trigo en sus brazos; la mirada elevada a lo alto indica que era hombre de oración. Desde hace tres siglos el día de su fiesta recorre las calles de nuestro pueblo llevado en andas por los vecinos y feligreses devotos.

Historia del Santo y la comunidad de Sinsacate
Entre 1940 y 1950 se celebraba la veneración a San Isidro, patrono de los labradores y cosechas, se realizaba una procesión por el Camino Real de ida hasta el Seminario Menor y luego se regresaba la imagen al museo.
Al cerrarse la Iglesia del Museo Jesuítico, por años se dejó de realizar la novena y procesión hasta que se conformó una comisión para revivir la tradición.
Las sucesivas tormentas de granizo, seguidas de épocas de sequía animaron a construir una ermita para colocar la imagen del Santo y retomar la procesión, hecho ocurrido en 1960.
En el 2014 con ayuda del municipio se renueva y acondiciona el lugar de veneración.
En 2015, por pedido de las familias de la zona el municipio declara a San Isidro Labrador Patrono de la Localidad de Sinsacate.
En el 2021, la imagen es entronizada dentro de la Capilla de La Virgen Niña en el mismo Seminario Menor y en el 2022 se inaugura una imagen de San Isidro construida en piedra que está ubicada a la vera del Camino Real donde comienza el ejido municipal.