Nutrida participación de vecinos para planear la forestación de bicisenda

Unos treinta vecinos participaron de la primer jornada de diseño participativo previa a la forestación de la bicisenda del Camino San Cayetano. Surgieron propuestas para incluir cartelería e infraestructura además de árboles nativos.

Con una nutrida concurrencia de vecinos de Sinsacate y comunidades cercanas, se desarrolló el pasado sábado 10 de junio, la primera de tres jornadas, donde de una manera comunitaria, se trabajó en  el diseño de la forestación de espacios verdes públicos.

El Área de Intervención y Forestación Urbana de la Municipalidad de esa localidad, que está a cargo de la Ingeniera Andrea Mansilla  organizó y coordinó  la actividad junto a las profesionales Ing. Agr. Ana Meehan y Arq. Ma. Victoria Piñeiro ( Ambas docentes de la UNC y miembros de la Red Argentina del Paisaje), la actividad duró poco más de tres horas .

Del encuentro realizado   en el  Centro Educativo Coronel Pringles  con la ayuda del grupo local Forestando Sinsacate, participó  el Intendente Carlos Ciprian, integrantes de grupos ambientalistas, scout , invitados e interesados.

Tras la presentación y exposición de apertura, se dividió a los presentes en cinco equipos de trabajo, se proveyó de un plano   la bicisenda  con demarcación de  los seis sectores para identificar particularidades de cada uno y planear acciones tendientes a no sólo forestar, sino también  proveer de infraestructura al tramo de poco más de tres , hoy utilizado no sólo por residentes del pueblo.

Se conocerán las conclusiones en breve, se presentará la planificación en un segundo encuentro participativo y en un tercero se procederá a la plantación de las especies forestales designadas.