Se colocó este lunes el último adoquín, de los 3100 metros de obra sobre el histórico camino. El mismo fue ejecutado con fondos municipales y el de frentistas y vecinos aledaños al sector, quienes hicieron su aporte por “Contribución por mejoras”.
La obra estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo Sinsacate quienes ya habían realizado el adoquinado de Barrio Ferreyra; siempre organizados en turnos mañana y tarde, lograron con excelente ritmo, concluir el trabajando dos meses antes de lo previsto, el plazo original era de un año.
De esta manera se unieron con hormigón armado los Museos Jesuítico Jesús María y Posta de Sinsacate con una inversión de 60 millones de pesos.
Actualmente se espera el fraguado de la última lomada construida a metros del cruce con Calle Pedo Nóbile para habilitar la totalidad del recorrido.
El municipio quiere agradecer a los obreros de la Cooperativa, personal municipal y vecinos quienes hicieron posible que, en una verdadera construcción colectiva se realice la puesta en valor del Camino Real cuidando el acervo cultural e histórico de la centenaria traza.
http://En diez meses ejecutamos mas de tres kilómetros de adoquinado en el Camino Real