El Intendente Carlos Ciprian dejó inaugurado el 36º Período de sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Sinsacate.

En la oportunidad fue invitado a brindar su  mensaje anual  de gestión donde hizo especial hincapié en el manejo de los recursos propios puestos a disposición de dos obras de gran magnitud como lo fueron el adoquinado del Camino Real y la refuncionalización integral del sistema de agua potable   con una nueva toma y tanque ubicado en la Reserva de San Pablo.

Trabajos que fueron posibles mediante la creación un fondo de Infraestructura y Obras públicas del cual se invirtieron más de 170 millones de recursos sinsacatenses.

Para el 2023 se presupuestaron y ya están en ejecución obras y proyectos tales como:

• Gas natural a los barrios (Pje. Minina, Bº Lomas de Mis Sueños, Camino Real y Deogracio Roldan)

se proyectan obra de alta presión ruta 9.

• Unops: Avanza expediente para la realización de obra de adoquinado de calle Pedro Nóbile.
  • Se ejecutan obras de mejoras sobre colectoras de Ruta 9 entre ellas el cordón cuneta.
  • Proyectamos realizar el portal de ingreso a la localidad en Ruta 9 y Avda. Leopoldo Reyna.
  • Sendas peatonales y para ciclistas se prevé una inversión de casi $6.000.000 (Armando Crucianelli, Camino Real, Lucas Tessino y Jorge Cadamuro)
  • Se contrató personal idóneo para la Guardia Urbana Municipal intensificando controles especialmente en la Ruta Nacional Nº9.
  • Hace unos días se recibió un vehículo 0k de parte del Gobierno de Córdoba el cual estará destinado a seguridad ciudadana y ocho  cámaras de alta definición que se sumarán a las sesenta existentes.
  • Se lleva adelante la construcción de dos aulas en CE Coronel Pringles junto a la cooperadora escolar.
  • Ya se cuenta con la prefactibilidad para la ejecución del nuevo edificio IPET 413 por parte de la empresa Astori.
  • Por estos días se ejecutan las obras  complementarias a la pavimentación de Camino San Cayetano y  adoquinado de Avenida Reyna, gestiones municipales posibilitaron estos trabajos que cambiarán  notablemente la conectividad y accesos a Sinsacate.
  • Se lleva adelante la tarea de ampliación sede municipal con una inversión superior a los $ 10.000.0000 para mejorar y eficientizar la atención al vecino.
  • Hace unos meses se adquirió una propiedad centenaria sobre nuestro Camino Real, la denominada “Casa Blanca” , una propiedad de más de 150 m2 cubiertos en muy buen estado y que comenzaremos a poner en condiciones para ocupar con actividades municipales.
  • Con respecto al Plan Semilla el cual se ejecuta desde el municipio con crédito provincial, se lograron entregar dos viviendas y el mes que viene entregarán cuatro más, mientras se comienza la construcción de otras seis-