Educación

El sistema educativo de Sinsacate está compuesto por una Sala Cuna, un Jardín de Infantes, una Escuela Primaria, una escuela Secundaria y una Escuela Nocturna, además de cuatro escuelas rurales de nivel primario.

Sala Cuna “Nubes de Sueño”

La Sala Cuna 190 “Nubes de Sueños” está co-gestionada entre la Municipalidad de Sinsacate y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Actualmente está funcionando con 33 niños en el turno mañana, asistidos por docentes y auxiliares. El intendente Rubén Oscar Ferreyra destacó la importancia de tener Sinsacate un Sala Cuna ya que se trata de una “oportunidad para que las mamás puedan trabajar y estudiar”.

Jardín de Infantes Leopoldo Anibal Reyna

Lleva su nombre en honor a quien fuera Senador por el Departaento Totoral. Este instituto de nivel inicial cuenta con 3 salas para tres, cuatro y cinco años, albergando a un total de casi 60 niños.

Escuela Primaria Coronel Pascual Pringles

Fue creada en el año 1928 y actualmente recibe a más de un centenar de alumnos, Desde el 2015 cuenta con un flamante nuevo edificio. Es uno de los Pilares de la Educación inicial de los niños del pueblo.

IPET 413 Ing. José Barrionuevo

Es el instituto de nivel medio de la localidad y cuenta con la especialidad Técnica Agropecuaria.

Escuela Nocturna

Sinsacate tiene un sistema de educación para adultos. Es por ello que el Municipio cuenta con un centro de educación de nivel primario y un centro educativo de nivel medio con especialización en producción de bienes y servicios.

Educación Rural

En educación rural Sinsacate cuenta con cuatro establecimientos educativos en su jurisdicción, la Escuela Carlos Frias del Paraje San Lorenzo, la Escuela Jose Maria Paz del Paraje Belen, la escuela Capitán Diaz Velez del Paraje Mula Muerta y la Escuela Juan Bautista Alberdi del Paraje Los Cometierra.